• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5092
    Título : Estrés laboral y ansiedad en Agentes Civiles de Tránsito de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Work stress and anxiety in Civil Traffic Agents of the city of Quito
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Mendoza Riofrio, Oscar Ivan
    Palabras clave : Ansiedad
    Bienestar
    Estrés
    Riesgo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Mendoza Riofrio, O. (2022). Estrés laboral y ansiedad en Agentes Civiles de Tránsito de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 35 p.
    Resumen : Esta investigación tiene como objetivo determinarla relación entre estréslaboral y ansiedad en Agentes Civiles de Tránsito de la ciudad de Quito. La metodología fue cuantitativa, con alcance correlacional no experimental de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 Agentes de Tránsito cuyas edades oscilan entre los 20 a 35 años de edad entre hombres y mujeres. Los instrumentos utilizadosfueron la Encuesta de Estrés Laboral de la OIT-OMS” y la Escala de autovaloración de ansiedad de Zung cuyos resultados arrojan que existe una correlación entre la puntuación obtenida en la escala de estrés laboral, específicamente en las subescalas de respaldo de grupo y la puntuación obtenida en la escala de ansiedad. Se encontró que en los niveles de ansiedad el 66 % se encuentra dentro de lo normal, el 26 % ansiedad leve, el 8% ansiedad moderada y el 0 % ansiedad intensa y en los niveles de estrés el 41 % presentan un bajo nivel de estrés, el 56 % un nivel intermedio, el 3 % estrés y un 0% un alto nivel de estrés. Finalmente, el estrés laboral y la ansiedad dentro del entorno laboral representan una amenaza para la salud de todos los trabajadores.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5092
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MENDOZA RIOFRIO OSCAR IVAN PSICOLOGIA.pdf692,95 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons