Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5072
Título : | Síndrome de Burnout y Ansiedad en docentes en la ciudad de Quito |
Otros títulos : | Burnout Syndrome and Anxiety in teachers in the city of Quito |
Autor : | Valencia González, Edwin Guillermo Gallo Ramírez, Karol Lizbeth Jácome Ríos, Cristina Poleth |
Palabras clave : | Ambiente de trabajo Docente Estrés mental Pandemia Salud mental |
Fecha de publicación : | 2022 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Gallo Ramírez, K. Jácome Ríos, C. (2022). Síndrome de Burnout y Ansiedad en docentes en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p. |
Resumen : | Se buscó correlacionar las variables, el Síndrome de Burnout y la Ansiedad en los docentes, para lo cual se utilizó el test de Ansiedad de Zung y Maslach Burnout Inventory que se conforma por tres subdimensiones; cansancio emocional, despersonalización y realización personal, estos instrumentos se empelaron a 133 docentes de dos unidades educativas diferentes. Esta aplicación se llevó a cabo por medio de un formulario virtual obteniendo como resultado una correlación altamente significativa entre la ansiedad y el cansancio emocional, entre ansiedad y la despersonalización la correlación también fue altamente significativa, sin embargo, se obtuvo una relación negativa entre realización personal y ansiedad. Desde un punto de vista general la población se encuentra en un nivel bajo de cansancio emocional y despersonalización, pero el ochenta por ciento se encuentra en un nivel alto de realización personal. Finalmente, en la variable de ansiedad la mayoría se encuentra dentro de los límites. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5072 |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
GALLO RAMIREZ KAROL LIZBETH.pdf | 759,78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons