Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5069
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hidalgo Ramos, Carlos Gabriel | - |
dc.contributor.author | Falconi Cevallos, Lesly Estefania | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-27T16:01:20Z | - |
dc.date.available | 2023-04-27T16:01:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | V, L. (2022). La sobreprotección en el ámbito escolar en una institución educativa de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5069 | - |
dc.description.abstract | La investigación identifica a la sobreprotección como un principal factor dentro de los ambientes escolares, por lo cual se puede decir que por su propia terminología la sobreprotección es el cuidado excesivo hasta un cierto punto limitante para el niño en el cual los padres no ejercen un rol de formadores sino más bien se tornan como un agente de riesgo para el niño debido a lo asfixiante que puede resultar los cuidados hostigosos. Los principales efectos de la sobreprotección son que se vean niños retraídos o con poco contacto social, también poco participativos ya que al limitar al niño en las actividades pueden generar miedos, desconfianza, incertidumbre, entre otros aspectos negativos. La sobre protección ha sido uno de los principales factores de motivación en el desarrollo de la investigación ya que se puede identificar como afecta y de qué manera repercute este accionar de los padres en la educación de sus hijos. Por ello la presente investigación identificó de manera cualitativa las dificultades por las que atraviesan los niños al encontrarse frente a unos padres sobre protectores, por lo cual la metodología se enfocó en la entrevista a docentes que informaron la realidad de la temática, donde se pudo evidenciar que existe sobreprotección en los niños y que esto no les permite un desarrollo acorde a la edad cronológico. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Autonomía | es |
dc.subject | Comportamiento | es |
dc.subject | Conducta | es |
dc.subject | Independencia | es |
dc.subject | Sobreprotección | es |
dc.title | La sobreprotección en el ámbito escolar en una institución educativa de la ciudad de Quito | es |
dc.title.alternative | Overprotection in the school environment in an educational institution in the city of Quito | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FALCONI CEVALLOS LESLY ESTEFANIA.pdf | 1,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons