• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5058
    Título : Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de la Ciudad de Quito
    Otros títulos : Achievement motivation and academic performance in high school students of an Educational Unit of the City of Quito
    Autor : Males Villegas, María Soledad
    Carrera Shiguango, Christian Lenin
    Palabras clave : Motivación de Logro
    Rendimiento Académico
    Estudiantes
    Bachillerato
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Carrera Shiguango, C. (2022). Motivación de logro y rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de la Ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 40 p.
    Resumen : El rendimiento académico puede ser suficiente, insuficiente o satisfactorio dependiendo de varios factores, tal es el caso de la motivación que puede llevar a las personas a mantenerse o superar situaciones adversas, también impulsar a que el estudiante se habitúe adecuadamente en los diferentes procesos de educación formal; por esto, el objetivo de este estudio es estimar la relación entre la motivación de logro y el rendimiento académico en estudiantes de bachillerato de una institución de la ciudad de Quito. Para la investigación se utilizó la metodología cuantitativa de alcance correlacional en una muestra de 249 participantes entre 15 y 18 años a quienes se les aplicó la Escala de Motivación de Logro Escolar (EME-E), cuyos resultados se analizaron junto con los promedios generales del año lectivo 2021-2022. Los resultados obtenidos manifiestan correlación significativa entre las variables según el método de Pearson (,067) y no significativa según el método de Spearman (,32). Se concluye que la motivación de logro y el rendimiento académico se relacionan entre sí. La muestra presenta tendencia a un nivel alto de motivación (52%) y nivel medio en rendimiento académico (70%).
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5058
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CARRERA SHIGUANGO CHRISTIAN LENIN.pdf1,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons