• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4947
    Título : La inclusión laboral de las personas con discapacidad en el Ecuador
    Otros títulos : Labor inclusion of people with disabilities in Ecuador
    Autor : Villacrés López, Jorge Mateo
    Imacaña Nuñez, Slendy Amarylis
    Palabras clave : Derechos laborales
    Discapacidad
    Inclusión laboral
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Imacaña Nuñez, S. (2022). La inclusión laboral de las personas con discapacidad en el Ecuador. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 29 p.
    Resumen : El presente artículo recoge un estudio doctrinario en el ámbito jurídico, social y constitucional, tiene como objetivo general analizar críticamente todo lo que está establecido con respecto al derecho a ser incluido que tienen las personas con discapacidad dentro del ordenamiento legal ecuatoriano. El enfoque de investigación empleado es de carácter cualitativo en virtud que la información recolectada estará basada en leyes como; la Constitución del Ecuador, el Código del Trabajo, la Ley Orgánica de Discapacidades en donde se menciona los derechos y garantías que poseen estas personas en el ámbito social, laboral, cultural o de otra índole, de igual manera se basará en libros y sitios web que permitirán ir describiendo detalladamente la importancia, características, entre otros puntos clave que influyen en el correcto cumplimiento de la inclusión laboral de este grupo en el Ecuador. Una vez recolectada la información se hará el respectivo análisis que permitirá encontrar diversos instrumentos que sean de utilidad para que no exista discriminación dando paso a que se reconozcan los derechos fundamentales de este grupo de atención prioritaria.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4947
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    IMACAÑA NUÑEZ SLENDY AMARYLIS.pdf499,05 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons