• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4945
    Título : Los acuerdos de preservación de fuentes de trabajo en Ecuador y su incidencia en el derecho a la remuneración de los trabajadores.
    Otros títulos : The agreements for the preservation of sources of work in Ecuador and its impact on the right to remuneration of workers.
    Autor : D’Ambrocio Camacho, Diana Gabriela
    Erazo Carrión, David Esreban
    Palabras clave : Acuerdos de preservación
    Fuentes de trabajo
    Intangibilidad
    Irrenunciabilidad
    Remuneración
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Erazo Carrión, D. (2022). Los acuerdos de preservación de fuentes de trabajo en Ecuador y su incidencia en el derecho a la remuneración de los trabajadores. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 22 p.
    Resumen : Los acuerdos de preservación de fuentes de trabajo permiten a empleadores y trabajadores modificar las condiciones económicas de la relación laboral en situaciones emergentes. En el presente artículo se analizaron las normas del Código de Trabajo para preservar el empleo en situaciones emergentes y la normativa que regula estos acuerdos, así como su incidencia en la remuneración de los trabajadores. El objetivo de esta investigación fue determinar si existe una afectación al derecho de remuneración de los trabajadores por la regulación de estos acuerdos en el Ecuador. El enfoque de la investigación utilizado fue el cualitativo y los métodos de estudio fueron: exegético para analizar la regulación y su pertinencia jurídica, dogmático para analizar la doctrina sobre los derechos laborales frente a la nueva regulación e histórico para verificar los antecedentes jurídicos que guiaron al legislador a permitir que el trabajador pueda sacrificar ciertos derechos laborales en busca de mantener su fuente de empleo. Se pudo concluir que los trabajadores no deberán renunciar a su derecho de remuneración por la conservación de su empleo y la regulación de los acuerdos de preservación de fuentes de trabajo resultaría atentatoria a los derechos de los trabajadores.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4945
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ERAZO CARRION DAVID ESTEBAN .pdf822,57 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons