• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4944
    Título : Los accidentes de trabajo durante el teletrabajo, en Ecuador
    Otros títulos : Work accidents during teleworking, in Ecuador
    Autor : López Soria, Yudith
    Cuvi Navas, Juan Sebastián
    Palabras clave : Accidentes de trabajo
    Teletrabajo
    Empleadores
    Empleados
    Código de trabajo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Cuvi Navas, J. (2022). Los accidentes de trabajo durante el teletrabajo, en Ecuador. Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 33 p.
    Resumen : La gestión de riesgos ocupacionales es parte de toda empresa, entonces, el presente estudio plantea como objetivo general: Analizar el impacto de los riesgos laborales durante el período de confinamiento por el Covid – 19 a través del teletrabajo que se ha realizado a través de medios digitales. Para ello, se ha aplicado un enfoque cualitativo aplicando métodos como el analítico-sintético y el inductivo. En otra perspectiva, se menciona la falta de recursos que no permiten controlar las condiciones laborales o de trabajo. Así, en la actualidad, ya existen datos estadísticos relacionados a los eventos de seguridad ocupacional, por tanto, ya se genera un mejor conocimiento de incidencias en materia laboral. En este contexto, a través de la investigación básica se pudo identificar que durante la pandemia no se dieron casos graves de accidentes laborales, pero sí, un incremento de enfermedades laborales por la excesiva carga laboral, además, de los riesgos psicosociales, con síntomas como el estrés, la ansiedad, entre otros, que pudieron generar las denominadas enfermedades no transmisibles, a través del teletrabajo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4944
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CUVI NAVAS JUAN SEBASTIAN.pdf661,03 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons