• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4896
    Título : Diseño del chasis de un dron de cuatro motores para contribuir en las tareas de logística de la empresa Casa del Ruliman del Ecuador S.A.
    Otros títulos : Design of the chassis of a four-motor drone to contribute to the logistics tasks of the company Casa del Ruliman del Ecuador S.A.
    Autor : Remache Vinueza, Byron Paul
    Manrique Vera, Tania Elizabeth
    Palabras clave : Criterios de calidad
    Diseño asistido por computador
    Dron
    Logística
    Inventarios
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Manrique Vera, T. (2022). Diseño del chasis de un dron de cuatro motores para contribuir en las tareas de logística de la empresa Casa del Ruliman del Ecuador S.A. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 142 p.
    Resumen : El diseño del chasis de un dron de 4 motores forma parte de la necesidad de establecer un sistema semiautomatizado para la realización de inventario de los elementos de bodega de la empresa Casa del Ruliman S.A. Esta empresa actualmente realiza un proceso de inventario manual, el cual consume considerable cantidad de tiempo y presupuesto, ya que la información obtenida por un operario debe ser anotada y digitalizada, convirtiéndolo en un proceso ineficiente. Este estudio está enfocado en determinar las causas principales de la ineficiencia de inventarios mediante un diagrama de Ishikawa, hallar las problemáticas que han enfrentado las personas involucradas en bodega y relacionarlas con el diseño mecánico del dispositivo, permitiendo así adaptarse a las labores específicas de bodega. Utilizando las herramientas de la calidad se determinaron los criterios de diseño necesarios para la elaboración del chasis del dron y se los plasmó mediante un diagrama de flujo para comprobar que aspectos críticos como diseño y empuje- peso se cumplan de manera estricta. Finalmente, se validaron los criterios de diseño y se estableció que la estructura del prototipo debía ser un monocasco con configuración de cuadricóptero, elaborado con un material resistente y de fácil fabricación como es el plástico ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), teniendo como resultado acceso a las todas las estanterías incluso estanterías altas, reducción del tiempo en la toma de inventarios, evitar errores humanos, interpretar y sistematizar la información, generando un ahorro y flujo constante confiable y conciso en las áreas de la organización.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4896
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MANRIQUE VERA TANIA ELIZABETH.pdf5,98 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons