• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4892
    Título : Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Autotronic Performance.
    Otros títulos : Design of a Quality Management System under the requirements of the ISO 9001:2015 Standard in the company Autotronic Performance.
    Autor : Villacís Guerrero, Jacqueline del Pilar
    León Peñafiel, Pablo Alejandro
    Palabras clave : Sistemas
    Auditorias
    Mejora
    Organización
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : León Peñafiel, P. (2022). Diseño de un Sistema de Gestión de Calidad bajo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015 en la empresa Autotronic Performance. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 186 p.
    Resumen : La ineficiente organización estructural de la empresa, así como la ausencia de un protocolo de funciones para cada área de trabajo, tiene su efecto en el caos que se genera cuando se realizan los trabajos requeridos, estos inconvenientes proyectan una imagen negativa a los clientes, así como incrementan las amenazas y debilidades de la organización, de tal manera que al desempeñar las actividades diarias por más mínimas que están sean, implican una incertidumbre de desconfianza, es por ello que se planteó el diseño de un Sistema de Gestión de Calidad mediante los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Entre los requisitos están: contexto de la organización, liderazgo, planificación, apoyo, operación, evaluación del desempeño y mejora. Como metodología para abordar el tema se realiza una auditoria de diagnóstico, la cual dio como resultado un alto porcentaje de no conformidades en la organización. En conclusión, se elabora un manual de procedimientos, actividades y responsabilidades para cada proceso, se estableció también que la auditoria de cumplimiento se debe realizar de forma anual para garantizar el desempeño eficiente del sistema y contribuir al incremento de las ventajas competitivas de la organización, logrando así el desarrollo de la documentación de los procesos en los que se describen los manuales, formularios y registro enmarcados a la información que exige la Norma ISO 9001:2015. Como recomendaciones se presentó la capacitación de manera continua al personal de la empresa Autotronic Performance SAS, en cuanto al cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad para alcanzar la satisfacción total del cliente.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4892
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LEON PEÑAFIEL PABLO ALEJANDRO.pdf2,1 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons