• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4889
    Título : Diseñar un manual de procedimientos para controlar la calidad en el área de bodega de materia prima en la fábrica textil La Esperanza Comercializadora Wholesalein S.A.
    Otros títulos : Design a procedures manual to control quality in the raw material warehouse area at the La Esperanza Comercializadora Wholesalein S.A. textile factory.
    Autor : Espejo Viñán, Hernán Fabricio
    Celín Quilo, Liliana Katherine
    Palabras clave : Calidad de materias primas
    Diagramas de flujo
    Manual de Procedimientos
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Celín Quilo, L. (2022). Diseñar un manual de procedimientos para controlar la calidad en el área de bodega de materia prima en la fábrica textil La Esperanza Comercializadora Wholesalein S.A. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 81 p.
    Resumen : La fábrica textil LA ESPERANZA COMERCIALIZADORA WHOLESALEIN S.A. es una empresa que diseña y fabrica ropa infantil, a través de la metodología Pareto, se identifican los cinco proveedores con mayor incidencia en ingresos a la bodega de materia prima: Pat Primo Ecuador, Fabrinorte Cia. Ltda., Elitedetalles Cia. Ltda., Comertexs S.A. y Sj. Jersey Ecuatoriano C.A. Mediante el análisis de porcentaje de devoluciones con respecto al total de ingresos de materia prima, se determinó que el proveedor Pat Primo con una incidencia 42.90% es el que posee mayor participación en el ingreso de materia prima, conjuntamente tiene el mayor porcentaje de devoluciones en el orden de un 65.33% respecto al total. Mediante el análisis de registros históricos, con un 88.81% se logró reconocer y priorizar las cinco fallas más recurrentes que son: Documentación incompleta, peso real versus peso facturado, solidez de color, especificaciones incorrectas y defectos de orillo. Se identifico el porcentaje de las materias primas con fallas que no se lograron devolver en el tiempo estipulado con un total no devuelto del 54.51% y con los resultados obtenidos en la encuesta se evidenció que la empresa no cuenta con procedimientos para controlar la calidad en el ingreso de las materias primas, el proceso no se encuentra documentado ni estandarizado, se manejaba de forma empírica y el personal no conoce sus funciones ni responsabilidades. Acorde a los datos obtenidos se elaboró un manual de procedimientos con el fin de direccionar las actividades a realizarse en la bodega de materia prima, indicando los responsables de las actividades, con la respectiva capacitación que deberían recibir el personal previo a su implementación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4889
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Celín Quilo Liliana Katherine.pdf1,28 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons