• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4888
    Título : Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de tratamiento de botellas recicladas.
    Otros títulos : Design of a quality management system based on the ISO 9001:2015 Standard for the recycled bottle treatment company.
    Autor : Villacis Guerrero, Jacqueline del Pilar
    Bernal Avilés, Joseph Steeve
    Palabras clave : Botella PET
    Calidad
    Escama
    Norma ISO 9001:2015
    Reciclaje
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Bernal Avilés, J. (2022). Diseño de un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2015 para la empresa de tratamiento de botellas recicladas. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 164 p.
    Resumen : El presente trabajo investigativo se desempeñó en una propuesta de un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 para un proceso de transformación de botella a escama, siendo analizado un total de 53 ítems de las cláusulas 4,5,6,7,8,9 y 10 con el fin de ayudar a la misma a mejorar de forma continua la calidad de sus productos y servicios. Para llevar a cabo lo planteado se estableció una auditoría de diagnóstico con el fin de reconocer aquellas cláusulas con un porcentaje de incumplimiento menor al 80%, un mapa de procesos, diagramas de flujo, FODA de los procesos estratégicos, el uso de un BSC(Balanced Scorecard) además de un diagrama de Pareto para identificar irregularidades de la norma, la elaboración de una lista maestra en la que constan manuales, procedimientos, instructivos, registros y de un manual general en el que se señalaron puntos claves para un correcto desempeño. Como producto de la auditoria de verificación el porcentaje de cumplimiento ha sido solventado en un rango del 80% al 100%, generando así satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes aportando a un mejor posicionamiento en el mercado frente a la competencia en el que temas como control de la información, documentación y funcionamiento de la organización sigan encaminados por una cultura basada en la mejora continua guiados por la misión, visión y valores empresariales que ayuden a cumplir con los objetivos y metas propuestas establecidas desde la alta gerencia como los respectivos responsables de llevar a cabo el sistema de gestión y la divulgación del mismo con cada miembro de la empresa.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4888
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BERNAL AVILES JOSEPH STEEVE.pdf4,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons