• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4884
    Título : Diseño de una propuesta grafica en torno a las alteraciones visuales causada por la publicidad exterior en el sector de Calderón, Distrito Metropolitano de Quito, 2021.
    Otros títulos : Design of a graphic proposal around the visual alterations caused by outdoor advertising in the Calderón sector, Metropolitan District of Quito, 2021.
    Autor : Caicedo López, Andrés David
    Villarreal Garzón, María Guadalupe
    Palabras clave : Publicidad exterior
    Alteración visual
    Difusión
    Perturbación
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Villarreal Garzón, M. (2022). Diseño de una propuesta grafica en torno a las alteraciones visuales causada por la publicidad exterior en el sector de Calderón, Distrito Metropolitano de Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 101 p.
    Resumen : El presente Trabajo de Integración Curricular, desarrolla un análisis de la publicidad exterior en el sector de Calderón y el impacto que tiene dentro de la parroquia. La elección de este tema surge ante la necesidad de conocer la situación actual del uso y exposición de la publicidad exterior y a partir de datos e información obtenida, desarrollar una propuesta grafica que ayude a mejorar los diferentes ambientes, para esto se analizó la situación actual, definiendo los diferentes factores que causan la problemática planteada, la parroquia de Calderón además de portar identidad y cultura es la portadora de varios monumentos e historia, viéndose afectada por el creciente desarrollo comercial que lleva consigo la necesidad de exponer productos y/o servicios que generan acumulación y desorden dentro del ornato de la parroquia. A partir de esta necesidad, se plantea un sistema de rotulación que pueda regular el modo de exposición de los diferentes soportes de la publicidad, distribuido en las fachadas, además de implementar un sistema y diseño homogéneo para esta zona, preservando así la relación que debería existir entre la publicidad exterior y los lugares de colocación, definiendo los sitios de interés para evaluar la ubicación de ciertos elementos que ayuden a orientar y a exponer la publicidad local de manera adecuada, agrupando todo tipo de publicidad exterior y dirigiendo como resultado una mejor manera para exponerla.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4884
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLARREAL GARZON MARIA GUADALUPE.pdf4,84 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons