• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4815
    Título : La comunicación audiovisual como estrategia de promoción turística en el cantón Mocha
    Otros títulos : Audiovisual communication as a tourism promotion strategy in the Mocha canton
    Autor : Oleas Orozco, José Arnulfo
    Alvarado Navas, Melanie Salome
    Palabras clave : Audiovisuales
    Comunicaciòn
    Estrategias
    Producción
    Turismo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Alvarado Navas, M. (2022). La comunicación audiovisual como estrategia de promoción turística en el cantón Mocha. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 109 p.
    Resumen : El proyecto de investigación de “la comunicación audiovisual como estrategia de promoción turística en el cantón MOCHA”, establece como problemática de atención la mejora de la promoción de los atractivos turísticos del Cantón Mocha, el objetivo general está enfocado en producir material audiovisual que sirva de promoción de los atractivos turísticos del Cantón Mocha. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto en el que se realizó un análisis cualitativo y cuantitativo, el alcance fue exploratorio y descriptivo, el tipo de investigación es documental y de campo, se obtuvo una muestra de la población por ser extensa e inidentificable de forma numérica a través de la aplicación de la técnica de muestreo por clúster o conglomerados que estableció el análisis de 40 personas; para la obtención de la información se aplicó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado. Los principales resultados muestran que los turistas son atraídos por el turismo gastronómico y de aventura por responder a sus intereses, de igual forma el medio que utilizan para buscar un lugar atractivo es las redes sociales y como principal lo catalogan al Facebook. En conclusión, se puede mencionar que los limitantes que presenta la promoción turística audiovisual del cantón Mocha son la falta de conocimiento del proceso apropiado para difundir los atractivos turísticos existentes. Como propuesta de solución se planteó como propuesta “KUNTUR aventura en nuestras raíces” como aporte audiovisual que atienda a los intereses de las personas que gustan conocer espacios turísticos por sus atractivos, gastronomía y aspectos relevantes de la costumbres y tradiciones que se muestran como características esenciales del cantón Mocha
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4815
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALVARADO NAVAS MELANIE SALOME.pdf5,06 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons