• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4811
    Título : Análisis de la estructura del delito de Genocidio en el contexto contemporáneo
    Otros títulos : Analysis of the structure of the crime of Genocide in the contemporary context
    Autor : Apolo Salazar, Alejandra Audelyd
    Tapia Bravo, Pablo Andrés
    Palabras clave : Genocidio
    Delito
    Etnocidio
    Derechos Humanos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Tapia Bravo, P. (2021). Análisis de la estructura del delito de Genocidio en el contexto contemporáneo. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.
    Resumen : El presente trabajo revisa y analiza los actos cruentos e inhumanos que se han cometido desde el aparecimiento de los diferentes grupos sociales en el desarrollo de la humanidad, en especial enfatiza sobre personas que han tenido el objetivo de acabar directamente a determinados miembros de grupos o a su totalidad, entres estos son: grupo nacional, étnico, racial o religioso. Todo esto se ha podido evidenciar a lo largo de la historia; así también, en el contexto nacional e internacional, al ver que conductas barbáricas que se subsumen al Genocidio no están lejos de haber sido erradicadas del comportamiento de los seres humanos, surge la necesidad de hacer un análisis sobre el impacto que este tipo de delitos han ocasionado a la humanidad y sociedad en general. La metodología empleada ha tornado la necesidad de la revisión documental, jurisprudencial y doctrinal de casos reales acerca del delito de Genocidio, por lo que se ha colocado frente al Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el ordenamiento jurídico interno respecto de la normativa enfocada a la prevención del Genocidio y del mismo modo la necesidad de promover la responsabilidad de protección por parte de los Estados hacia las personas y grupos afectados por este tipo de delito. El fin, es crear conciencia en la sociedad en general, en relación al delito de Genocidio y Etnocidio (como tipo penal específico de la legislación ecuatoriana), puesto que estos son considerados como graves violaciones a los Derechos Humanos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4811
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TAPIA BRAVO PABLO ANDRÉS.pdf359,08 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons