• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4801
    Título : Correlación de la legislación interviniente en la ejecución de trámites de importación en el Ecuador
    Otros títulos : Correlation of the legislation involved in the execution of import procedures in Ecuador
    Autor : Falconí Castillo, Patricia Alejandra
    Nieto Rodríguez, Jessica Mishel
    Palabras clave : Derecho Aduanero
    Importaciones
    Legislación Ecuatoriana
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Nieto Rodríguez, J. (2022). Correlación de la legislación interviniente en la ejecución de trámites de importación en el Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 27 p.
    Resumen : Regular la actividad que el ser humano realiza, ha llevado al Derecho a dividirse en varias ramas de especialización que permiten llevar un sistema jurídico ordenado pero que, sobre todo aborden a profundidad las diferentes problemáticas sociales. Las actividades de comercio exterior que todos los países realizan no son ajenas a dicha especialización, por lo tanto, la rama que regula este actuar es el Derecho Aduanero con su respectiva legislación. En Ecuador, a diario se realizan procesos de importación y exportación, es por ello que se llevó a cabo un análisis para una posterior síntesis de la legislación interna en materia aduanera que se correlaciona en un proceso de importación, con el fin de aportar conocimientos básicos de leyes que intervienen en los mismos. Los importadores deben seguir parámetros que son establecidos en varias leyes entre ellas: la Constitución de la República del Ecuador, Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones, Código Tributario, Código Orgánico Integral Penal, entre otros; de esta manera evitar vacíos legales que lleven a confusiones y posibles conflictos; y, en el caso de existir algún inconveniente, tener el conocimiento básico para llegar a una solución.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4801
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Nieto Rodríguez Jessica Mishel.pdf2,78 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons