• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4788
    Título : El derecho al trabajo de las personas privadas de libertad en el CDP El Inca
    Otros títulos : The right to work of persons deprived of liberty in the CDP El Inca
    Autor : Granizo Haro, Asdrúbal Homero
    Espinoza Atiencia, Karla Nicole
    Palabras clave : Condiciones laborales
    Derechos humanos
    Régimen de privación de libertad
    Trabajo digno
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Espinoza Atiencia, K. (2022). El derecho al trabajo de las personas privadas de libertad en el CDP El Inca. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p.
    Resumen : El presente artículo científico, centra su discusión en torno a la aplicación de la garantía de trabajo digno particularmente en los privados de libertad del Centro de Detención Provisional de Libertad de Varones “El Inca” (en adelante CDP), en el marco de lo establecido tanto en la normativa internacional, constitucional y legal, bajo la concepción constitucional de que las personas privadas de libertad al igual que las personas que no se encuentran procesadas en medidas cautelares penales tienen el legítimo derecho a ser reinsertadas dentro del campo laboral. A través de métodos investigativos científicos, como el inductivo, analítico y bibliográfico, se desarrolló una línea investigativa proyectada a determinar el cumplimiento de la garantía de acceso al trabajo digno de los privados de libertad, sus características fundamentales y la forma en la que se desarrolla en la legislación internacional y nacional. Por medio de estos métodos de investigación, se determinó en los resultados discutidos que las personas privadas de libertad no han contado con un adecuado acceso a un trabajo digno dentro del CDP “El Inca”, vulnerando así su derecho al trabajo constitucionalmente reconocido.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4788
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESPINOZA ATIENCIA KARLA NICOLE..pdf863,28 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons