• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4785
    Título : Aplicación de los principios de contratación pública en la contratación de servicios de medicina ocupacional en el Estado.
    Otros títulos : Application of the principles of public procurement in the contracting of occupational medicine services in the State
    Autor : García Diaz, José Augusto
    Egas Mena, Sandra Verónica
    Palabras clave : Ley
    Mediina ocupacional
    Princios
    procesos
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Egas Mena, S. (2021). Aplicación de los principios de contratación pública en la contratación de servicios de medicina ocupacional en el Estado.. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 49 p.
    Resumen : El desarrollo de esta investigación está estructurado en tres capítulos; el primero denominado Procesos de contratación pública, en el cual se analiza los tipos de procesos de contratación, así como los principios de contratación pública establecidos en la normativa. El segundo capítulo se refiere al origen, la importancia y las características de la Medicina Ocupacional. Finalmente, en el tercer capítulo se abarca los Desafíos de la contratación pública en la medicina ocupacional y como se llevan a cabo los procesos de contratación pública de este servicio en Ecuador, Chile y Perú. Esta investigación se ha realizado en vista de la importante contribución que la contratación pública de medicina ocupacional genera al Presupuesto Estatal, en virtud de esto se busca que las entidades gubernamentales apliquen todos los principios de contratación pública con la finalidad de transparentar la adquisición de los bienes y servicios. En este contexto es relevante mencionar la importancia que tiene la salud de los trabajadores en las diferentes empresas públicas ya que se ve la necesidad de realizar programas de prevención de enfermedades y accidentes laborales, es así que las entidades gubernamentales definen perfiles ocupacionales que garanticen el bienestar laboral, todo ello lo llevan a cabo mediante procesos de contratación de medicina ocupacional. De esta manera se ha realizado el análisis evidenciado que existen procesos de contratación de medicina ocupacional, que se publican fuera del portal oficial yendo en contra de los intereses estatales, por este motivo es importante comparar la aplicación de los principios establecidos en la ley de nuestro país frente a los países de Chile y Perú y de esta manera determinar si los principios de contratación pública se están aplicando de forma adecuada en la contratación de medicina ocupacional en el Ecuador.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4785
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    EGAS MENSA SANDRA VERÓNICA.pdf912,68 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons