• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Quito
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4784
    Título : La dignidad humana frente a la finalidad de la pena en los centros de rehabilitación social de Ecuador
    Otros títulos : Human dignity versus the purpose of punishment in social rehabilitation centers in Ecuador
    Autor : Crespo Cabrera, Pedro Andrés
    Echeverría Venegas, Cynthia Alejandra
    Palabras clave : Dignidad humana
    Derechos
    Garantías
    Pena
    Rehabilitación social
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Echeverría Venegas, C. (222). La dignidad humana frente a la finalidad de la pena en los centros de rehabilitación social de Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 38 p.
    Resumen : Este artículo científico trata el tema de la dignidad humana frente a la finalidad de la pena en los centros de rehabilitación social de Ecuador, para conocer si el Estado cumple con los principios y garantías establecidos en la legislación ecuatoriana para el tratamiento de reinserción de las personas privadas de la libertad una vez que hayan cumplido su condena. Los objetivos de la investigación fueron el estudio de la dignidad humana frente a la finalidad de la pena que se cumple dentro de los centros de rehabilitación social, identificando los criterios que describen el propósito de la pena privativa de libertad en la ley y comprobar si se considera este fin con relación a la dignidad humana que garantiza la Constitución de la República en los Centros de Rehabilitación Social. Lo cual se logró empleando el método analítico-deductivo porque los conceptos generales conducen a explicaciones particulares. Y como conclusión general se pudo conocer que la dignidad humana y la pena dentro de los centros penitenciarios, cumple con dicho fin, pues se reconoce los derechos intrínsecos de las personas privadas de la libertad, además la rehabilitación social cuenta con un tratamiento efectivo que será garantizado por el ente administrador dentro de estos centros.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4784
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Echeverría Venegas Cynthia Alejandra.pdf3,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons