• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias del Medio Ambiente
  • Biodiversidad y Recursos Genéticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4775
    Título : Revisión de los alcaloides de Amaryllidaceae en Sudamérica
    Otros títulos : Review of the alkaloids of Amaryllidaceae in South America
    Autor : Oleas Gallo, Nora Helena
    Sisalema Cisneros, Solange Amaniksha
    Palabras clave : Alcaloides
    Amaryllidaceae
    Medicinal
    Sudamérica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Sisalema Cisneros, S. (2022). Revisión de los alcaloides de Amaryllidaceae en Sudamérica. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 65 p.
    Resumen : Los alcaloides son compuestos secundarios que producen las plantas y algunos organismos que les otorgan características especiales como olores, colores, sabores y, en algunas ocasiones, brindan propiedades medicinales para los seres humanos. A lo largo de la historia de la humanidad se han utilizado estos compuestos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas o mejorar la calidad de su entorno, a partir de esto se han desarrollado investigaciones destinadas a estudiar compuestos secundarios como los alcaloides de Amaryllidaceae debido a los beneficios que estos poseen en sectores como salud, agricultura, alimentación, entre otros. Mediante la investigación bibliográfica de distintas fuentes, el presente estudio examinó información sobre 678 especies de Amaryllidaceae desde 1941 hasta 2020, enfocado en las especies presentes en Sudamérica. Se detalla mediante tablas y gráficos el estado de investigación de Amaryllidaceae en Sudamérica donde se observa los vacíos de información importantes en esta zona. Así mismo, se muestran los países donde se han realizado más investigaciones, géneros de Amaryllidaceae y tipos de alcaloides más frecuentes y variación de alcaloides que existe entre distintas especies. El campo de estudio de Amaryllidaceae en Sudamérica está relativamente poco explorado, existe una cantidad significativa de especies que aún no han sido estudiadas, por esto se incentiva a que futuros proyectos de investigación se enfoquen en completar los vacíos y dudas de estas especies con valiosa información sobre sus características y beneficios para la naturaleza y el ser humano.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4775
    Aparece en las colecciones: Biodiversidad y Recursos Genéticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SISALEMA CISNEROS SOLANGE AMANIKSHA, BIODIVERSIDAD Y RECURSOS GENETICOS.pdf1,36 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons