• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4764
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorSaeidi, Parvaneh-
    dc.contributor.authorZúñiga Montes, Fernanda Paola-
    dc.date.accessioned2023-03-16T21:12:31Z-
    dc.date.available2023-03-16T21:12:31Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationZúñiga Montes, F. (2022). Plan de negocios para la comercialización de productos portables en láminas de gel para el aseo personal a base extractos naturales en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 130 p.es
    dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4764-
    dc.description.abstractLa propuesta de este plan de negocios está orientada a la comercialización de jabón portátil a base de extractos naturales que no dañan la piel al usarlo, es amigable con el medio ambiente porque no utiliza químicos para su elaboración, fácil de llevar, que no se riegue cuando está dentro de una bolsa; por lo que se generó el plan de negocios para la comercialización de productos portables en láminas de gel para el aseo personal a base extractos naturales en el Distrito Metropolitano de Quito. Para este objetivo se aplicó una encuesta a 384 personas en la edad comprendida entre 20 y 49 años del sector indicado, determinándose la aceptación de 87.8% sobre el consumo de láminas de gel de jabón, distintas presentaciones, frecuencia de compra, entre otros; que con cuyos datos se estableció formas de publicidad y comerciales, operación, gestión, legal y financiera. La evaluación financiera indica la viabilidad y factibilidad de la empresa Eco Natural, mediante los valores obtenidos de VAN de $ 16.418,18 y una TIR es de 34,45%, un Beneficio Costo de 1.43 y un periodo de recuperación de la inversión de 4 año, 4 mes y 18 días, datos que garantizan la ejecución e implementación de este plan bajo las condiciones establecidas en el presente estudio.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectExtractos naturaleses
    dc.subjectJabónes
    dc.subjectLáminas de geles
    dc.titlePlan de negocios para la comercialización de productos portables en láminas de gel para el aseo personal a base extractos naturales en la ciudad de Quitoes
    dc.title.alternativeBusiness plan for the commercialization of portable products in gel sheets for personal hygiene based on natural extracts in the city of Quitoes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ZUÑIGA MONTES FERNANDA PAOLA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf4,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons