• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4761
    Título : Plan de negocios para la comercialización por internet de comida casera en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the internet marketing of homemade food in the city of Quito
    Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
    Toro Arcos, José Santiago
    Palabras clave : Emprendimiento de comida
    Logística de entrega
    Servicio
    Plan de Negocios
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Toro Arcos, J. (2022). Plan de negocios para la comercialización por internet de comida casera en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 135 p.
    Resumen : El emprendimiento es una opción viable en cualquier momento, sin embargo, por la situación presentada por la pandemia del Covid-19, permitió que muchas personas se animaran a emprender, en especial porque la crisis sanitaria propició el crecimiento de desempleo, además del distanciamiento social, por tanto, este plan de negocios busca generar un servicio de apoyo en la logística de entrega a domicilio de los productos que ofrecen los emprendimientos, específicamente aquellos que veden comida hecha en casa, permitiendo un mayor alcance de sus productos y minimizando los costos en la entrega de estos. El objetivo es determinar la viabilidad de un negocio de entrega de comida a domicilio para emprendimientos en la ciudad de Quito. Se desarrolla un estudio de mercado y financiero durante proyecciones en un período de cinco años, obteniendo como resultados a partir de una inversión de $41,354.69, financiado con 60% de fondos propios entre dos socios y el valor restante por medio de préstamo bancario. A pesar de ser un factor considerable a tomar en cuenta, el hecho de una baja capacidad instalada y productividad de un emprendimiento para atender todos los pedidos de la demanda potencial, se evidencia una pronta recuperación de lo invertido en un período menor a dos años. Además, se comprueba la factibilidad de este modelo de negocio a través de análisis por medio de la aplicación de los cálculos del VAN, TIR y otros indicadores financieros.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4761
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TORO ARCOS JOSE SANTIAGO ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons