• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4752
    Título : Plan de negocio para la creación de una lubricadora con centro de entretenimiento, ubicado en el DM de Quito
    Otros títulos : Business plan for the creation of a lubricator with an entertainment center, located in the DM of Quito
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Riera Pesántez, Sandra Mariela
    Palabras clave : Mantenimiento
    Vehículo
    Entretenimiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Riera Pesántez, S. (2022). Plan de negocio para la creación de una lubricadora con centro de entretenimiento, ubicado en el DM de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 152 p.
    Resumen : Este proyecto trata de un plan de negocio para la creación de una empresa dedicada a la dedicada a brindar el servicio de mantenimiento y lubricación vehicular con un plus más que es brindar entretenimiento, para inversión inicial es requerido $19.915,39 dólares los cuales serán cubiertos con financiamiento propio , la empresa se ubicará en el sector del triángulo en el cantón Rumiñahui, para cubrir la demanda producida en el sector local, Se realizó un estudio de mercado que permitió determinar cuan viable es la idea de negocio. Además se analizó de segmentación para determinar conocer el mercado objetivo, de igual manera se detalla la maquinaria y equipo necesario para brindar un óptimo servicio, se elaboró flujo grama operativo del servicio brindado por la empresa, se efectuó una proyección de oferta y demanda del servicio, se determinó la capacidad de producción de la organización, se efectúo flujo de caja con sus respectivas proyecciones y finalmente el proyecto se le sometió a una evaluación financiera que reflejaron los siguientes datos una TIR de 36% con una TMAR de 7,40 evidenciando viabilidad financiera para la creación de la empresa “Cleaning & Playing”, también se calculó que el VAN es de $18.565,35lo cual es aceptable, con un beneficio costo de 2,33 lo que significa que por cada dólar invertido en la organización se gana 1, 33 dólares con un periodo de recuperación de la inversión inicial de 3 años.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4752
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RIERA PESANTEZ SANDRA MARIELA ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf2,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons