• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4745
    Título : Plan de negocios para la comercialización de servicios profesionales de salud mental en la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the commercialization of professional mental health services in the city of Quito
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Páez Coronel, Paolo Sebastián
    Palabras clave : Psicología
    Administración
    Plan de Negocios
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Páez Coronel, P. (2022). Plan de negocios para la comercialización de servicios profesionales de salud mental en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 172 p.
    Resumen : En el Ecuador la psicología es manejada desde el enfoque de la salud, no desde los negocios, este plan de negocios pretende guiar en el manejo de un centro de psicología desde el ámbito empresarial enfocándose en un grupo olvidado por las empresas, los hombres, que corresponde al 49% de la población y según la encuesta realizada no conoce sobre los beneficios de asistir a terapia y como esta ayuda a todos los campos de su vida, a partir de la pandemia no solo se evidencio la necesidad de prestar más la atención en importancia de la salud mental, sino en cómo los negocios y los profesionales deben adaptarse a la nueva realidad digital, para ello este plan de negocios se centra en la atención psicológica online a un grupo de hombres mediante el uso de herramientas administrativas para que la operación de la empresa sea sostenible en el tiempo y rentable para inversionistas y profesionales de la salud mediante indicadores financieros atractivos y respaldados en la teoría administrativa que busca generar un punto de referencia en atención y calidad en los centro de psicología, y como plus del modelo de negocio, el no tener limitaciones con barreras geográficas por la atención online que oferta, para poder llegar a todos a los que se necesita con costos operativos sanos y sustentables. Este plan de negocios dota de herramientas administrativas y profesionalismo empresarial a la psicología, para que esta práctica tan importante tenga el valor y los réditos que necesita para crecer y poder llegar a más población.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4745
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PAEZ CORONEL PAOLO SEBASTIAN ADMINISTRACION DE EMPRESAS-signed.pdf3,72 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons