• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4743
    Título : Plan de negocios para la creación de un centro de crianza y comercialización de ganado porcino en la ciudad de Baeza, Provincia del Napo.
    Otros títulos : Business plan for the creation of a pig breeding and commercialization center in the city of Baeza, Province of Napo.
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Ordeñana Aguilar, Galo Saul
    Palabras clave : Demanda
    Oferta
    Viabilidad
    Proceos opertivos
    Rentabilidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ordeñana Aguilar, G. (2022). Plan de negocios para la creación de un centro de crianza y comercialización de ganado porcino en la ciudad de Baeza, Provincia del Napo. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 121 p.
    Resumen : El desarrollo del presente proyecto se centra la elaboración de un plan de negocios, para la creación de un centro de crianza y comercialización de ganado porcino en la ciudad de Baeza, Provincia del Napo. Para conocer el nivel de aceptación que tendrá el negocio en la ciudad, se efectuó un estudio de mercado, mediante el cual se evidenció la existencia de una demanda insatisfecha considerable, mediante la cual se pudo asegurar el crecimiento del negocio. Con la elaboración de un plan de operaciones se estableció la maquinaria y equipo necesario para la puesta en marcha de la empresa, así mismo, se identificó el proceso productivo que se debe ejecutar para generar productos y servicios de calidad; por medio del establecimiento de la estructura organizacional de la empresa se identificó las debilidades y fortalezas con las que cuenta para poder competir en el mercado, además de establecer las funciones y responsabilidades para cada uno de los trabajadores del área operativa y administrativa. De igual forma. con el desarrollo de un estudio jurídico legal se pudo conocer las leyes, normas y reglamentos a los que se encuentra sujeta la empresa. Por otra parte, el desarrollo de un estudio económico financiero, reflejó el nivel de rentabilidad que generará la crianza y comercialización de ganado porcino., demostrando con ello la factibilidad del proyecto.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4743
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORDEÑANA AGUILAR GALO SAUL.pdf2,63 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons