• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4742
    Título : Plan de negocios para la creación y comercialización de una hostería en el sector de Tulipe
    Otros títulos : Business plan for the creation and marketing of a hostel in the Tulipe sector
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Orbe Miño, Karol Michelle
    Palabras clave : Plan de negocios
    Hostería
    Tulipe
    Ecológico
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Orbe Miño, K. (2022). Plan de negocios para la creación y comercialización de una hostería en el sector de Tulipe. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 134 p.
    Resumen : El Plan de Negocios denominado “LA CREACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UNA HOSTERÍA EN EL SECTOR DE TULIPE”, es un proyecto en el que se creará una hostería amigable con el ambiente, cuyo nombre será “Sumak Pakari”. Estará ubicado en un entorno de naturaleza, lejos del ruido y smok de la ciudad, a pocos minutos de Quito, en el sector de Tulipe. Por este motivo, el objetivo principal del proyecto es que los clientes puedan encontrar un ambiente tranquilo, acogedor y ecológico que les permitirá disfrutar de nuevas experiencias. El valor estimado de la inversión será de $107.823,88, el monto incluye terreno $60.000,00 y demás activos fijos que se describen en la parte financiera del proyecto el cual corresponde $ 47.823,88, además de capital de trabajo por 3 meses $5.837,48, el monto para poner en marcha el proyecto cuenta con un financiamiento el cual corresponde al 40% de recursos propios y el 60% mediante un crédito bancario a través de entidades financieras públicas como es la Corporación Financiera Nacional (CFN). El beneficio costo del proyecto es de 2,01 esto indica que la idea del negocio es rentable para iniciar la puesta en marcha debido a que las cifras son razonables y sostenibles en el tiempo.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4742
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORBE MIÑO KAROL MICHELLE.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons