Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSaeidi, Parvaneh-
dc.contributor.authorIdrobo Mojarrango, Roberto Jose-
dc.date.accessioned2023-03-15T17:57:00Z-
dc.date.available2023-03-15T17:57:00Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationIdrobo Mojarrango, R. (2022). Plan de negocios para la creación de minimarkets con metodología de venta drive thru con atención 24/7 los 365 días del año en el norte de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 151 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4728-
dc.description.abstractEl sector retail que tiene gran relación con el sector de alimentos, es considerado uno de los sectores más importantes en la economía de cualquier país, gracias a los servicios que ofrece el sector mencionado se logran comercializar productos que son considerados de necesidades básicas en la vida diaria, por ello nace la idea de crear una empresa que ofrezca un servicio de ventas diferente al usual en los minimarkets, por lo general estamos acostumbrados a que si nos encontramos manejando y necesitamos realizar una compra en un minimarket, nos detenemos y realizamos la compra, acción que resulta en una pérdida innecesaria de tiempo, por ello se plantea el ofrecimiento de un modelo de venta drive thru que poco a poco se ha normalizado en la sociedad pero ningún competidor directo lo ofrece, por ello se determinó que la ubicación del servicio planteado debe ser en una zona de alta afluencia de vehículos y personas incluso en horas nocturnas, este análisis se realizó en base a una investigación por encuestas en las cuales también se determinó que el servicio tuvo una aceptación entre los encuestados del 93%, y se determinó a la empresa como Faster Markets S.A.S. Para llevar a cabo el proyecto se requerirá una inversión de $91.948,44 dólares americanos provenientes de fondos propios, obteniendo mediante indicadores un retorno de inversión en 2 años, 2 meses y 29 días, con un costo beneficio de $1,36 lo cual determina que por cada dólar invertido se obtienen 36 centavos de dólar, indicadores que demuestran la factibilidad y rentabilidad del proyecto.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectDrive thrues
dc.subjectMinimarketes
dc.subjectRentabilidades
dc.titlePlan de negocios para la creación de minimarkets con metodología de venta drive thru con atención 24/7 los 365 días del año en el norte de la ciudad de Quitoes
dc.title.alternativeBusiness plan for the creation of minimarkets with drive thru sales methodology with attention 24/7, 365 days a year in the north of the city of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IDROBO MOJARRANGO ROBERTO JOSE- ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons