• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4702
    Título : Plan de negocios para la creación de un centro dedicado a la distribución y comercialización de productos naturales y orgánicos ubicado en el sur de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the creation of a center dedicated to the distribution and commercialization of natural and organic products located in the south of the city of Quito
    Autor : Becerra Sarmiento, María Fernanda
    Andrade Andrade, Georgina del Consuelo
    Palabras clave : Distribución
    Comercializaciòn
    Productos orgánicos
    Fecha de publicación : 2022
    Citación : Andrade Andrade, G. (2022). Plan de negocios para la creación de un centro dedicado a la distribución y comercialización de productos naturales y orgánicos ubicado en el sur de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 106 p.
    Resumen : A través de la perspectiva del mercado se pudo conocer la necesidad del mercado objetivo, por lo que se planteó una propuesta de un plan de negocios para la creación de una tienda orgánica de distribución y comercialización de productos naturales ubicado en el sur de la ciudad de Quito, de igual manera se analizó los factores del macro ambiente y microambiente identificando la matriz FODA, fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que afrontará la organización dentro de un mercado actual que es altamente competitivo dentro del sector de productos naturales. Así también se determinó un estudio técnico en la cual se detalla los procesos productivos para brindar un servicio de calidad en la tienda orgánica, así como la capacidad instalada y utilizada que mantendrá la organización para poder distribuir y comercializar estos productos, a fin de poder cubrir una necesidad existente dentro del mercado objetivo. Se identifico el recurso humano necesario a través de una estructura organizacional, y se detalló las funciones del recurso humano, a fin de poder brindar un servicio eficiente dentro de la tienda orgánica. Finalmente, se interpretó el estudio financiero donde se conoció su factibilidad, mediante la interpretación de los indicadores como el Valor Actual Neto (VAN) y, La Tasa Interna de Retorno (TIR).
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4702
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ANDRADE ANDRADE GEORGINA DEL CONSUELO ADMINISTRACION DE EMPRESAS.pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons