• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4689
    Título : Diseño de un edificio de residencia estudiantil en el sector de Cumbayá, 2021
    Otros títulos : Design of a student residence building in the Cumbayá sector, 2021
    Autor : Balcázar Basantes, Robinson Mauricio
    Pérez Trávez, Jorge Luis
    Palabras clave : Estudiantes
    Privacidad
    Públicos
    Relación
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Pérez Trávez, J. (2022). Diseño de un edificio de residencia estudiantil en el sector de Cumbayá, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 96 p.
    Resumen : La forma y tamaño urbano de la ciudad de Quito se ha visto afectado por una rápida expansión territorial, razón por la cual la ciudad ha implementado una descentralización territorial, que a su vez ha llevado al desarrollo del sistema de distrito central, con Valle de Los Chillos, La con Mitad Mundo y Tumbaco es la zona principal, esta última es la zona donde se ubica la parroquia de Cumbayá, la cual se caracteriza por ser una zona de rápido crecimiento residencial, y espacios de concentración comercial, que constituyen el desarrollo social y económico de la zona. A partir de este desarrollo, el sector actual de San Patricio presenta proyectos arquitectónicos que abordan el progreso urbano del entorno en el que se implantan desde el punto de vista de los desarrollos arquitectónicos contemporáneos, y en general se enfocan en la sustentabilidad y la Eficiencia. planifican y buscan desarrollarse de manera coherente con el área cuyas funciones y actividades están en consonancia con el dinamismo actual de la ciudad. El presente trabajo de Titulación propone el diseño de una residencia estudiantil en el sector de San Patricio, los usuarios de la misma que proceden de distintas provincias y en ciertos casos de otro país, esto genera la demanda de un equipamiento óptimo que como residencia les brinde facilidades de vivir, estudiar y recrearse en el mismo espacio ya que en la actualidad el mercado inmobiliario ofrece viviendas que no fueron planificadas para esta finalidad; un edificio tipo residencia que les permita a personas de diferentes sitios y culturas relacionarse a nivel intelectual e interpersonal, como principio básico lo que ex plora este proyecto es la relación que existe entre los espacios comunales y privados, bus cando colectivizar los espacios, generando mediante esto una experiencia de comunidad.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4689
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PEREZ TRAVEZ JORGE LUIS.pdf33,5 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons