• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4688
    Título : Diseño arquitectónico de un edificio de uso mixto en la parroquia de San Bartolo
    Otros títulos : Architectural design of a mixed-use building in the parish of San Bartolo
    Autor : Ortiz, Daniela
    Peña Vásquez, Henry Xavier
    Palabras clave : Problemática
    Densificación
    Uso mixto
    Equipamiento
    Estrategias
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Peña Vásquez, H. (2022). Diseño arquitectónico de un edificio de uso mixto en la parroquia de San Bartolo. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 111 p.
    Resumen : El presente proyecto se desarrolla en el sur de la ciudad de Quito, específicamente en la parroquia de San Bartolo; un lugar de la ciudad que ha crecido con una problemática muy marcada que ha terminado en una densificación desordenada de la zona; y con la necesidad de una intervención, tal como la presenta el Corredor Metropolitano de Quito. Es así que, se propone un edificio de uso mixto con la finalidad de una reactivación de la parroquia. El proyecto se realiza en tres etapas; en las cuales se describen y analizan las características que conforman el presente proyecto de investigación. La primera etapa, concierne al conocimiento previo, donde se explicará a detalle el planteamiento del problema en el cual se desarrolla la zona de intervención; por otra parte, la segunda etapa destinada al análisis del sitio en base a datos cualitativos y cuantitativos, permitiendo comprender la situación actual de la zona; es decir, movilidad, contexto y equipamientos, de esta formase plantea propuestas coherentes y adecuadas. Por último, la tercera etapa, dedicada al desarrollo de la propuesta, es decir, las estrategias de diseño implementadas; además, del desarrollo del ante proyecto donde se efectúa el diseño arquitectónico final del equipamiento. Finalmente, se llega al producto final donde se muestra que la Arquitectura es capaz de resolver problemáticas presentes en el territorio, ayudando a satisfacer las necesidades de personas que se actividades que ayudarán a la consolidación del espacio.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4688
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PEÑA VASQUEZ HENRY XAVIER.pdf286,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons