• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4685
    Título : Diseño de un edificio de vivienda con la aplicación de sistema de domótica, Quito, 2022.
    Otros títulos : Design of a residential building with the application of a home automation system, Quito, 2022.
    Autor : Balcázar Basantes, Robinson Mauricio
    Burga Ulcuango, Mirian Alexandra
    Palabras clave : Vivienda
    Espacios multifuncionales
    Ahorro energético
    Habitabilidad
    Domótica
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Burga Ulcuango, M. (2022). Diseño de un edificio de vivienda con la aplicación de sistema de domótica, Quito, 2022. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 90 p.
    Resumen : El desarrollo y crecimiento acelerado de la ciudad ha puesto en evidencia la necesidad de evolucionar en los planteamientos urbanos y arquitectónicos para mejorar las condiciones de hábitat de los ciudadanos. La vivienda al ser uno de los espacios arquitectónicos de mayor relevancia sobre este contexto en el tejido urbano de la ciudad, es sin duda uno de los elementos que requiere de atención y cambios significativos en su diseño e implementación tecnológica para mejorar las condiciones de habitabilidad que sus usuarios requieren. Se plantea por tanto el estudio, implementación y aplicación de sistemas de domótica en el diseño arquitectónico como una alternativa de innovación y aporte a la automatización de las funciones esenciales de los espacios habitables y de las actividades de su usuario; una sinergia que optimizará el ahorro enérgico, confort, comunicación, accesibilidad y seguridad. El objetivo del presente trabajo por lo tanto centra su atención en el diseño de un edificio eco-eficiente en la ciudad de Quito y de manera específica en el sector de la Pradera que satisfaga las necesidades físicas, sociales y ambientales de su usuario y el sector, genere dinámicas urbanas, y fortalezca las interacciones a través de espacios flexibles y multifuncionales. Una propuesta con un nuevo enfoque arquitectónico que integra potenciales tecnologías para la trascendencia en las formas de habitar.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4685
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BURGA ULCUANGO MIRIAN ALEXANDRA.pdf1,1 GBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons