• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4592
    Título : Educación patrimonial: Perfeccionamiento de la metodología para la formulación de proyectos de conservación urbano arquitectónico en centros históricos y/o zonas de valor
    Otros títulos : Heritage education: Improvement of the methodology for the formulation of architectural urban conservation projects in historic centers and/or areas of value
    Autor : Cardet Garcìa, Javier Jacinto
    Tipan Moreta, Micahel Lenin
    Palabras clave : Centro histórico
    Inserciòn de nueva arquitectura
    Patrimonio edificado
    Rehabilitación del patrimonio
    Zona de valor
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Tipan Moreta, M. (2022). Educación patrimonial: Perfeccionamiento de la metodología para la formulación de proyectos de conservación urbano arquitectónico en centros históricos y/o zonas de valor. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 106 p.
    Resumen : La investigación tenía como objetivo perfeccionar la metodología de rehabilitación del patrimonio edificado y la metodología de inserción de arquitectura contemporánea en centros históricos, para su desarrollo se analizaron varios conceptos y términos que eran relevantes en la investigación, también se investigaron algunas teorías y características de los métodos de rehabilitación e inserción, así como artículos cien-tíficos relacionados al tema de la investigación en donde se obtenía un aporte significativo de cada uno de estos, la metodología utilizada fue de tipo mixta, en donde se realizó una revisión bibliográfica de la aplicación de las actuales metodologías, seguido de esto se tomó una muestra de estudiantes universitarios y profesionales que fueron encuestados y ayudaron a identificar oportunidades de mejora en las distintas metodologías, después se identificaron cuatro metodologías de rehabilitación y de inserción que posteriormente fueron comparadas entre ellas para identificar las similitudes y diferencias que tenían, como conclusión se recomienda que los resultados que se obtuvieron sean divulgados para que estudiantes universitarios y profesionales puedan hacer uso de las distintas metodologías que se propusieron.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4592
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TIPAN MORETA MICHAEL LENIN.pdf91,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons