• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/457
    Título : LOS VICIOS REDHIBITORIOS EN LOS BIENES MUEBLES
    Otros títulos : Monografía previa a la obtención del Título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.
    Autor : Altamirano Sánchez, Javier
    Valencia Mejía, Ginnio Vicente
    Palabras clave : Acciones legales
    Bienes muebles
    Vicios redhibitorios
    Devolución dinero
    Rebaja precio.
    Fecha de publicación : ago-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo monográfico tiene como título “Los Vicios Redhibitorios en los Bienes Muebles” y tiene por objeto estudiar esta institución civil que en la práctica muy poco se la emplea pese a su utilidad en el ámbito comercial y contractual, sobretodo en la adquisición de bienes. Es muy conocido que al adquirir bienes de segunda mano, aquellos no siempre se encuentran en las óptimas condiciones que sus vendedores las hacen aparecer, ya que casi siempre existen ciertos desperfectos o vicios ocultos en las cosas que no son apreciados a simple vista y que con el tiempo se los llega a percibir por el funcionamiento imperfecto o daño en dichos bienes. En estos casos los nuevos propietarios de estos bienes pueden ejercer las acciones legales pertinentes para logar ya sea la devolución de su dinero o la rebaja en el precio, dependiendo de la naturaleza del vicio oculto. La monografía hace referencia los bienes muebles ya que en esta clase de bienes es proclive a que se den estos vicios ocultos. La metodología utilizada para este trabajo de investigación es de una parte la bibliográfica mediante el análisis de la legislación ecuatoriana y en la opinión de varios autores sobre el tema, y también la investigación es de campo ya que se procede al análisis de un proceso obtenido en Unidad Judicial de lo Civil, llegando a obtener como resultado que son pocos los procesos que por vicios redhibitorios se presentan, concluyéndose que esto se debe al desconocimiento de la procedencia del mismo y de la utilidad que en estos casos bridaría a aquellos compradores que de una u otra forma se ven perjudicados en la adquisición de bienes muebles.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/457
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MONOGRAFIA Valencia Mejía, Ginnio Vicente.pdf9,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons