• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4522
    Título : Espacio público y turismo en ciudades Amazónicas: El caso Baños de Agua Santa, Ecuador.
    Otros títulos : Public space and tourism in Amazonian cities: The case of Baños de Agua Santa, Ecuador.
    Autor : Medina Enriquez, Andrea Elizabeth
    Acosta Santacruz, Diego Oswaldo
    Palabras clave : Identidad urbana
    Calidad
    Espacio pùblico
    Turismo
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Acosta Santacruz, D. (2022). Espacio público y turismo en ciudades Amazónicas: El caso Baños de Agua Santa, Ecuador.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 120 p.
    Resumen : La investigación identifica la problemática ante la falta de identidad urbana e inadecuada calidad de espacios públicos destinados al turismo. Se analiza al espacio público de acuerdo a puntos relacionados como es el espacio público y turismo, re-generación urbana e imagen urbana, identidad y espacio público obteniendo varios criterios por autores, generando una visión del funcionamiento del espacio público con el turismo transversal, que es de gran ayuda para el desarrollo de ciudad. Otros puntos son los que se revisan ante la calidad, identidad y gestión, donde se identifica con más importancia a la identidad urbana y calidad de espacios públicos. Se elige dos espacios públicos, en este caso el parque Sebastián Acosta y el parque Palomino Flores de la ciudad de Baños por su afluencia y su relación. El enfoque es de manera cualitativa con un nivel de investigación descriptivo y explicativo; Para medir los te-mas a tratar con más importancia se desarrollan dos técnicas, la primera trata acerca de la identidad urbana que se mide por medio de una encuesta realizada en Google formularios, dentro de esta predominan variables relacionadas a la identidad como son la vinculación, percepción, impresión y pertenencia, todos estos proyectados hacia los habitantes, obteniendo los resultados por medio de gráficos de pasteles; El segundo es las fichas técnicas que tratan en la observación, incluyendo fotografías y visitas de campo para la recolección de datos, con esto se puede determinar el estado y calidad, obteniendo los resultados por medio de gráficos de barras; Así se podrá proponer lineamientos específicos. Finalmente se identifica que se debería realizar mejoras o una reconstrucción de los espacios públicos y los distintos elementos por su avanzado deterioro, implementando campañas en la ciudad por parte de las autoridades dirigidos hacia las personas que circulan en los espacios, así estableciendo, una mejora radical a la identidad urbana y calidad del espacio público.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4522
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ACOSTA SANTACRUZ DIEGO OSWALDO.pdf47,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons