• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4498
    Título : Clima laboral en el personal docente de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz de Latacunga
    Otros títulos : Work climate in the teaching staff of the Educational Unit Luis Fernando Ruiz de Latacunga
    Autor : Taruchaín Pozo, Luis Fernando
    López Pino, Josè Gualberto
    Palabras clave : Clima laboral
    Docente
    Gestiòn
    Reconocimientos
    Relaciones laborales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : López Pino, J. (2022). Clima laboral en el personal docente de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz de Latacunga. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
    Resumen : El clima laboral corresponde a las cualidades percibidas por miembros de una organización, que podrían ser positivas o negativas, y que influyen en la productividad de una institución y rendimiento laboral del personal. En función a dicha premisa esta investigación busca comprender las experiencias alrededor del clima laboral que construyen el personal docente de la Unidad Educativa Luis Fernando Ruiz Latacunga. La investigación se basó en un paradigma constructivista, con metodología cualitativa, con diseño fenomenológico, basándose en las experiencias como unidad de análisis, el muestreo de estudio fue teórico, a su vez como técnica de producción de datos, se utilizó la entrevista semiestructurada y como técnica de análisis de datos se utilizó el paradigma de codificación centrándose en códigos abiertos, axiales y selectivos. Los resultados desatacados expresan que existen relaciones interpersonales favorables dentro del trabajo, relaciones intrapersonales inadecuadas por la presencia de riesgos psicosociales. Mientras que predominan reconocimientos emocionales, adicional a su retribución mensual. Finalmente, se identifica incertidumbre en la gestión institucional, debido a la ausencia de suministros laborales. Concluyendo de esta manera, con la posible presunción de un clima laboral favorable con leves dificultades en cuanto a la gestión institucional para el desempeño de trabajo de los asociados laborales.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4498
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOPEZ PINO JOSE GUALBERTO.pdf981,47 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons