• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4484
    Título : Plan de negocios para la creación de una crema de peinar a base de coco
    Otros títulos : Business plan for the creation of a coconut-based styling cream
    Autor : Moreno Mejía, Mario Alberto
    Ortiz Pazmiño, Diego Gilberto
    Palabras clave : Cabello
    Coco
    Crema
    Plan de negocios
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Ortiz Pazmiño, D. (2022). Plan de negocios para la creación de una crema de peinar a base de coco. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 120 p.
    Resumen : El presente plan de negocios tiene como objetivo describir la factibilidad de la elaboración y comercialización de la crema de peinar a base de coco en la ciudad de Ambato de la provincia de Tungurahua, este producto contendrá características exclusivas y sobre todo cuidara el cabello, al componerse de elementos naturales se convierte en un producto llamativo, además es importante mencionar que tanto el coco, la sábila, contienen altos valores nutricionales, para el desarrollo del trabajo fue importante definir la segmentación de mercado para poder identificar a los futuros compradores, al cual estará direccionado el producto, también se aplicó la encuesta como instrumento de investigación, con el propósito de recoger información verídica sobre la aceptabilidad del producto por parte del mercado, al igual que la identificación de la demanda y oferta, se estableció las operaciones, la descripción de procesos de producción de la crema de peinar a base de coco, por otra parte, se determinaros todos los elementos necesarios para el desarrollo del plan de negocios los cuales son, recursos materiales, factor económico y recurso humano que será importante para dar inicio la actividad económica del negocio, de la misma forma se establecieron todos los documentos legales requeridos para un óptimo funcionamiento y finalmente se desarrolló la parte financiera que permitió analizar la factibilidad económica del proyecto que acorde a los resultados alcanzados el negocio es aceptable y económicamente es viable para invertir ya que se obtuvo un VAN de 72.376,31$, un TIR 189% y en beneficio costo de 11,23$.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4484
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ORTIZ PAZMIÑO DIEGO GILBERTO.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons