• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4483
    Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de granola a base de hojuelas de maíz, en la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of granola based on corn flakes, in the city of Ambato
    Autor : Vayas Ortega, Germania Elizabeth
    Mariño Guapisaca, Raùl Israel
    Palabras clave : Hojuelas de maíz
    Granola
    Comercializaciòn
    Desnutriciòn
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Mariño Guapisaca, R. (2022). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de granola a base de hojuelas de maíz, en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 1122 p.
    Resumen : En todo el mundo hay un 10,7% de desnutrición por falta de alimentos. En Ecuador, el 11,4% de la población sufre carencia de alimentos y el 23,0% sufre desnutrición. Asimismo, el maíz en el campo es un producto de consumo ancestral y se encuentra en la región sierra, sus propiedades alimenticias son altamente nutritivas. Sin embargo, tiene poco uso industrial, ya sea por falta de capital o alta inversión en maquinaria para su procesamiento, por lo que en este trabajo se estudia la forma de procesar este producto y comercializarlo a personas de todas las edades. ya que aporta vitaminas y minerales. En base a este criterio se propuso desarrollar un plan de negocios para la producción y comercialización de granola a base de hojuelas de maíz en la ciudad de Ambato. Con el fin de cubrir el mercado potencial para lo cual se aplicó una metodología cuantitativa de análisis estadístico se utilizaron estas diferentes herramientas como la aplicación de encuestas para conocer las necesidades del mercado y marketing. Se determinó la capacidad de producción y operación necesaria, así como la planeación y control estratégico, así como los aspectos legales a cumplir, y se establecen las necesidades financieras en términos de inversión y oportunidades de negocio, donde se determina la tasa interna de retorno.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4483
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MARIÑO GUAPISACA RAUL ISRAEL.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons