• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4477
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa de confección de collares en hilo macramé para mascotas en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua.
    Autor : Espinosa Guano, Mònica Paulina
    Paredes López, Lissette Carolina
    Palabras clave : Collares para mascotas
    Hilo Macramè
    Tejidas a mano
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Paredes López, L. (2022). Plan de negocios para la creación de una empresa de confección de collares en hilo macramé para mascotas en la ciudad de Pelileo, provincia de Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 169 p.
    Resumen : El presente plan de negocios denominado Huellitas Pet Shop tuvo como finalidad primordial describir la factibilidad de confeccionar collares en hilo macramé para mascotas en la ciudad de Pelileo, Provincia de Tungurahua. Este producto tendrá características especiales y sobre todo ecológicas, pues al componerse de un hilo de fibras naturales se convierte en foco de atención para los dueños de los amantes a las mascotas, cabe recalcar que tanto el hilo macramé y el crochet son ecológicos y fabricados a mano, para este presente trabajo fue importante definir la segmentación para así identificar a los compradores al cual se va a dirigir el producto ,consecutivamente se aplicó como instrumento investigativo una encuestas con el objetivo de recoger información sobre la aceptabilidad de los collares a base de hilo macramé por parte del mercado y las características más relevantes que sirvieron de base, al igual que la identificación de la demanda y la oferta. Se determino el área de producción en la cual se describió el proceso productivo de los collares y sus diversas etapas productivas. Por otra parte, se estableció todos los elementos que se van a utilizar para el desarrollo del proyecto tales como: recursos materiales, económicos y humanos que serán indispensables para iniciar con la actividad económica del negocio. De tal manera se determinó los documentos legales para el adecuado funcionamiento de Huellitas Pet Shop. Finalmente, se instauro el área financiera que permitió validar cuan factible es el plan de negocios y de acorde a los resultados obtenidos el negocio es factible y económicamente rentable, pues se obtuvo un VAN de $10.818,31, un TIR del48% y beneficio costo de$2.29.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4477
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PAREDES LÓPEZ LISSETTE CAROLINA.pdf3,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons