• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4474
    Título : Plan de negocios para la producción de cannabis y sus derivados en la ciudad de Salcedo
    Otros títulos : Business plan for the production of cannabis and its derivatives in the city of Salcedo
    Autor : Morales Urrutia, Ximena Alexandra
    Porras Peralvo, Bryan Dario
    Palabras clave : Semillas
    Cannabis
    CBD
    Medicina
    Innovaciòn
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Porras Peralvo, B. (2022). Plan de negocios para la producción de cannabis y sus derivados en la ciudad de Salcedo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 148 p.
    Resumen : El producto denominado como semillas de cannabis, se elabora mediante la cruza de dos plantas hembra y macho, con lo cual ayuda a la propagación vegetal, esto es muy valorado en otros países ya que al madurar las plantas hembras producen flores con alto contenido de cannabidiol (cbd), este compuesto es utilizado por sus grandes cualidades curativas en diferentes aspectos, por ejemplo, estrés y dolores musculares. Por tal motivo, se consideró al desarrollar un plan de negocios, centrado en la producción de semillas de cannabis para comercializar en la ciudad de Salcedo Provincia de Cotopaxi. En la actualidad, en Ecuador la única forma de poder producir y comercializar algún producto relacionado con el cannabis, es necesario una empresa constituida con enfoque a la producción de cannabis y permiso por el Ministerio de Agricultura. En cumplimiento del objetivo, la primera parte de esta investigación se centra en elaborar una encuesta para ser aplicada a 157 personas del sector mencionado, determinando presentación y precio. Así también, se abordó la parte productiva y legal, contando con la opinión de todas las personas que tienen un criterio sobre el cannabis, ya que es una industria nueva en el país, por lo cual tiene mucha potencia del crecimiento y aceptación.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4474
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PORRAS PERALVO BRYAN DARIO.pdf2,93 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons