• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4468
    Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de jarabe a base de Mashua, en Ambato-Ecuador
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of syrup based on Mashua, in Ambato-Ecuador
    Autor : Salazar Mera, Juan Eduardo
    Portero Santana, Marco Vinicio
    Palabras clave : Tubérculo de Mashua
    Jarabe
    Capital
    Distribuciòn
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Portero Santana, M. (2022). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de jarabe a base de Mashua, en Ambato-Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 103 p.
    Resumen : Mediante la comercialización efectiva del jarabe de Mashua se puede obtener una distribución apropiada en el mercado, tomando en cuenta que la Mashua es un tubérculo importante que se siembra y distribuye en los andes centrales que tiene grandes beneficios para la salud, mismo que son conocidos por los ancestros, mediante este se previene algunos tipos de cáncer y a pesar de que estos tienen bases científicas de los aportes que mantienen, no son muy conocidos ni distribuidos para las personas. La metodología que se usó es investigación cuantitativa, además del análisis de fuentes bibliográficas. Ambos no permiten obtener resultados concretos y significativos para el entendimiento de la importancia del producto, así como también la mejor forma de distribuirlo y comercializarlo. Además, proporciona un plan de negocios preciso, tomando en cuenta el capital que se necesita. El desconocimiento de las propiedades curativas que tienen varios productos naturales son los que nos brindan oportunidades de negocio, como en el caso específico de la “MASHUA” que puede ser utilizado primero como un antioxidante, aporta a la desinflamación de los riñones, eh incluso puede ser considerado para el tratamiento del cáncer de próstata, piel, y colon.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4468
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PORTERO SANTANA MARCO VINICIO.pdf2,46 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons