• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4009
    Título : Vivencias de pacientes adultos post COVID-19 en la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Experiences of post-COVID-19 adult patients in the city of Ambato
    Autor : Abril Lucero, Gabriela Lorena
    Constante Villacrés, Vanessa Lizbeth
    Garabí Jarrin, Diana María
    Palabras clave : Adulto mayor
    Covid-19
    Emociones
    Sentimientos
    Vivencias
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Constante Villacrés, G. Abril Lucero, G. Vivencias de pacientes adultos post COVID-19 en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 105 p.
    Resumen : La enfermedad producida por el virus de COVID-19 es una de las temáticas que se abordan en diferentes investigaciones de los últimos tiempos, por ello, el objetivo de esta investigación es comprender las vivencias sobre el post COVID-19 que construyen los pacientes adultos en la ciudad de Ambato. Esta investigación utiliza una metodología cualitativa, con diseño fenomenológico. Mediante un muestreo de bola nieve o en cadena de cuatro personas adultas de la ciudad de Ambato que hayan adquirido, cursado y superado la enfermedad por COVID-19, los mismos que a través de una entrevista semiestructurada indicaron que en la temporalidad de diagnóstico e inicio de la enfermedad desarrollaron sentimientos de miedo a la muerte, frustración, angustia, desesperanza, nerviosismo, temor y preocupación en lo laboral, personal y familiar; dentro de la temporalidad del curso de la enfermedad se encontró sentimientos de esperanza y desesperanza ante ciertos temas de sus vidas, encontrando también diferentes motivaciones para sobrellevar la enfermedad por ultimo en la temporalidad de superación de la enfermedad se identificó la presencia de sentimientos de felicidad, alegría y tranquilidad, además del desarrollo de diferentes aprendizajes que los llevaron a valorar más sus vidas y a quienes los rodean.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/4009
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CONSTANTE VILLACRES VANESSA LIZBETH Y GARABI JARRIN DIANA MARIA.pdf3,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons