• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3963
    Título : Violencia contra las mujeres en el Ecuador. Su análisis desde la LOIPEVM
    Otros títulos : Violence against women in Ecuador. His analysis from the LOIPEVM
    Autor : Gamboa Vargas, Sabina Lorena
    Villacrés Salas, María Paula
    Palabras clave : Derechos Humanos
    LOEIPEVM
    Violencia contra las mujeres
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Villacrés Salas, M. (2022). Violencia contra las mujeres en el Ecuador. Su análisis desde la LOIPEVM. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 28 p.
    Resumen : La violencia contra las mujeres corresponde a una grave vulneración de Derechos Humanos. En el Ecuador, se registra que 65 de cada 100 mujeres han sido víctimas de algún tipo de violencia a lo largo de su vida (INEC, 2019). Datos que en los últimos años han ido incrementando pese a los intentos para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres. Es así que en respuesta a los altos índices de violencia y a la lucha histórica de los movimientos de mujeres, en el 2018 se promulgó la Ley Orgánica para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (LOIPEVM) la misma que designa el Sistema Nacional Integral para la Prevención y Erradicación de la violencia contra las mujeres, sus integrantes junto con sus respectivas atribuciones. El presente artículo busca analizar la violencia contra las mujeres desde la LOIPEVM, sus obstáculos, desafíos y cómo esta representa un gran avance en materia de género; para lo cual se desarrolló un estudio cualitativo con sensibilidad histórica y cultural, se aplicó el método de la hermenéutica para el interpretación de textos bibliográficos y para la interpretación de la normativa se empleó el método exegético jurídico y el derecho comparado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3963
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VILLACRES SALAS MARIA PAULA.pdf432,73 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons