• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3957
    Título : Eficacia de las medidas de protección en casos de violencia contra la mujer
    Otros títulos : Effectiveness of protection measures in cases of violence against women
    Autor : Cortés Moya, María Isabel
    Real Freire, Joan Alexander
    Palabras clave : Derechos Constitucionales
    Medidas de protección
    Eficacia
    Violencia de género
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Real Freire, J. (2022). Eficacia de las medidas de protección en casos de violencia contra la mujer. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 27 p.
    Resumen : Las medidas de protección son instrumentos jurídicos, que pretenden prevenir actos violentos y brindar protección a víctimas de cualquier tipo de violencia, de manera inmediata y eficiente, protegiendo su integridad física, psicológica y sexual. La problemática de la violencia de género, que vive la mujer en la sociedad es debido a varios factores, que la han colocado en desventaja desde el punto de vista religioso, educativo, cultural, económico, y social. En Ecuador, existe un amplio catálogo de derechos constitucionales y fundamentales plasmados en la Constitución, que tutelan los derechos de la mujer ante la discriminación y la desigualdad de género; estos van de la mano de convenios internacionales en materia de derechos humanos, enfocados en la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer. El método de investigación que se aplicará para el presente artículo será “cualitativo” puesto que, realizará una descripción bibliográfica, analítica e inductiva, dentro del espacio territorial ecuatoriano. Evidenciando que, las medidas de protección en casos de violencia contra la mujer carecen de eficacia y eficiencia dentro de la práctica y aplicación de dichas medidas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3957
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    REAL FREIRE JOAN ALEXANDER.pdf366,07 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons