• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3956
    Título : El uso progresivo de la fuerza de los servidores policiales frente a los Derechos Humanos
    Otros títulos : The progressive use of force by police officers against Human Rights
    Autor : López Soria, Yudith
    Maldonado Paredes, Mateo
    Palabras clave : Derechos Humanos
    Fuerza
    Uso progresivo
    Seguridad ciudadana
    Servidores policiales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maldonado Paredes , M. (2022). El uso progresivo de la fuerza de los servidores policiales frente a los Derechos Humanos. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 35 p.
    Resumen : El uso progresivo de la fuerza garantiza el derecho a la seguridad ciudadana y la Policía Nacional está facultada para intervenir y garantizar el orden público, con base a los derechos humanos, estas, son ideas prioncipales de este artículo, que plantea como objetivo principal: Revisar críticamente el uso progresivo de la fuerza de los servidores policiales frente a los derechos humanos en el Ecuador. El enfoque de investigación es cualitativo, aplicando métodos como, el histórico-lógico y el inductivo. Los hallazgos establecen que el Ecuador cuenta con diferentes leyes que establecen los límites del uso de la fuerza, tales como, la Constitución del Ecuador, El Código Integral Penal, El Código Orgánico de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público y la reciente promulgación de la Ley que regula el uso legítimo de la fuerza Policial, Fuerzas Armadas y del sistema penitenciario. A pesar de todas las reformas experimentadas acerca del uso progresivo de la fuerza, no se han resuelto con suficiencia los problemas al respecto, mustra de ello, es el incremento exponencial de la criminalidad a nivel nacional, dectándose en contraste la vulneración de derechos humanos al aplicar su uso.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3956
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MALDONADO PAREDES MATEO-1.pdf2,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons