• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3938
    Título : La rehabilitación y reinserción de la persona privada de libertad en Ecuador.
    Otros títulos : The rehabilitation and reintegration of the person deprived of liberty in Ecuador.
    Autor : Sánchez Oviedo, Danny Xavier
    Proaño Soria, Diego Bladimir
    Palabras clave : Rehabilitación social
    Reinserción social
    Privado de libertad
    Sistema penitenciario
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Proaño Soria, D. (2022). La rehabilitación y reinserción de la persona privada de libertad en Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 24 p.
    Resumen : Las personas privadas de libertad, durante el transcurso del cumplimiento de su condena, ocupan su tiempo encerrado en sus celdas, deambulando por los patios del centro penitenciario, o en el peor de los casos, planificando y perfeccionando nuevos delitos(Machado et al., 2019). Aunado a ello, los datos señalan que el 31% de los privados de libertad están en educación media (Trujillo, 2021). La escasa preparación académica hace difícil su rehabilitación o reinserción en la sociedad. El presente documento tiene como objetivo determinarla rehabilitación y reinserción de la persona privada de libertad en el estado ecuatoriano. Todo ello en atención a la finalidad señalada en el artículo 1 del COIP. Para lograr el objetivo se utilizó un enfoque epistemológico de carácter cualitativo porque se recabará información que será sometida a un análisis para llegar a unos resultados, los que pasaron por la criticidad jurídica con verdadero soporte referente a la investigación, los métodos inductivo y deductivo. Y la técnica del análisis e interpretación de normas constitucionales y legales e indirectas como: bibliografía que constituye información. Con lo cual se pudo concluir que, no existen políticas efectivas de rehabilitación y reinserción integral del privado de libertada a la sociedad ecuatoriana.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3938
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROAÑO SORIAS DIEGO BLADIMIR.pdf714,56 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons