Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3871
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNaranjo Mantilla, Olga Marisol-
dc.contributor.authorCalderón Valdiviezo, Alex Fernando-
dc.date.accessioned2022-11-28T21:30:32Z-
dc.date.available2022-11-28T21:30:32Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationCalderón Valdiviezo, A. (2022). Propuesta de redistribución de planta para optimizar el proceso de mantenimiento en el taller de ruedas de la compañía Latam Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 82 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3871-
dc.description.abstractLa presente propuesta metodológica inicia identificando el problema más relevante que es la inadecuada distribución del taller de ruedas del tren de aterrizaje de aeronaves en relación a la productividad de cada uno de los explotadores aéreos. Para ello se plantea como objetivos:Determinar la situación actual del proceso de reparación de ruedas de la flota de LATAM, identificar las actividades generadoras de valor (AVA) y aplicar la metodología apropiada para su redistribución. Se procedió entonces a levantar información interna del taller, considerando las estadísticas de la producción mensual de ruedas reparadas, el tiempo que se tarda en entregar los productos, el tiempo estándar del proceso,análisis de valor agregado y movimientos mediante observación de campo realizadas en el año 2021. Con respecto al valor agregado se partió del análisis de las actividades definidas en los diagramas de flujo funcional y posterior a ello plasmar la información en el cuadro de Análisis de Valor Agregado AVA, realizando el análisis correspondiente a través de los diagramas de recorrido de materiales, diagrama desde -hacia, cálculo de los tiempos de trabajo, balance de línea de producción, evaluación por adyacencia de departamentos. Se concluyó que la distribución actual de planta no es la correcta para llevar a cabo dicho proceso, debido a que no se cumple con los criterios de adyacencia en base al número de departamentos existentes, la forma de los departamentos nocumple con las limitaciones mínimas de espacio; además, se pudo determinar un promedio de 41 actividades que se deben realizar en la reparación de ruedas con un tiempo estándar de 411minutos, tiempo promedio de reparación de 430 minutos y un valor agregado de 47,60%. En base a los parámetros encontrados se selecciona la Alternativa 1, que es la que cumple con los mejores valores en los variables tomadas en consideración, una adyacencia de 883, la formadel 100% y un costo de 3107 dólares.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAdyacenciaes
dc.subjectMantenimientoes
dc.subjectProcesoes
dc.subjectProcedimientoes
dc.subjectRedistribuciónes
dc.titlePropuesta de redistribución de planta para optimizar el proceso de mantenimiento en el taller de ruedas de la compañía Latam Ecuadores
dc.title.alternativePlant redistribution proposal to optimize the maintenance process in the wheel shop of the company Latam Ecuadores
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALDERÓN VALDIVIEZO ALEX FERNANDO.pdf2,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons