• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería en Sistemas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/385
    Título : DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN MÓVIL PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “SAN VICENTE FERRER”
    Otros títulos : TRABAJO DE TITULACIÓN PREVIO A LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO DE INGENIERO EN SISTEMAS
    Autor : JÁCOME, LIGIA
    RIBADENEIRA MANTUANO, VICTOR MANUEL
    Palabras clave : Aplicación móvil
    rendimiento académico
    control y seguimiento
    procesos administrativos.
    Fecha de publicación : jul-2017
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Se vive en una época en la cual los dispositivos móviles son el complemento esencial para diferentes actividades que los usuarios requieran realizar de manera fácil y rápida. Es por ello que considerando su importancia se planeó ejecutar una aplicación móvil original, dinámica, práctica, que resulte de gran beneficio, tanto para estudiantes como para padres de familia, de la Unidad Educativa “San Vicente Ferrer”. De este modo, se podrá contar con una herramienta útil e inmediata para el control de calificaciones y por ende la verificación del avance y rendimiento académico. Conociendo la problemática en que la comunicación es insuficiente en la institución y basándonos en la entrevista a rectorado y una encuesta tanto de padres, docentes y alumnos, se realiza un estudio que junto con las autoridades y representantes resuelve crear una aplicación móvil para el control y seguimiento del rendimiento académico. De esta manera se podrá agilizar procesos administrativos obteniendo como resultado la satisfacción de todas las personas vinculadas en el proceso. Al ejecutar la aplicación en los teléfonos móviles que son parte de nuestro diario vivir y consecuente a estos resultados tendremos un avance más en la educación, utilizando nuevas tecnologías que servirán para mejorar la socialización en este plantel educativo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/385
    Aparece en las colecciones: Ingeniería en Sistemas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RIBADENEIRA MANTUANO VICTOR MANUEL 1.pdf3,21 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons