• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3770
    Título : Diseño de un edificio de vivienda con la aplicación de envolventes vegetales en Lumbisí, Quito, 2021
    Otros títulos : Design of a residential building with the application of green envelopes in Lumbisí, Quito, 2021
    Autor : Moya Vicuña, Susana Adriana
    Carrera Paredes, Vinicio Alexander
    Palabras clave : Infraestructura verde
    Vivienda social
    Jardineras perimetrales
    Verde urbano
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Carrera Paredes, V. (2022). Diseño de un edificio de vivienda con la aplicación de envolventes vegetales en Lumbisí, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 100 p.
    Resumen : Los envolventes vegetales incorporados en los edificios son la solución adecuada para la expansión urbana que está sufriendo la ciudad de Quito. En los últimos años, se reconoce una sobre población en la parte rural de la ciudad de Quito, compuestos por grandes conjuntos habitacionales. Lo que reduce el acceso a espacios verdes públicos y de interacción del ser humano con la naturaleza, y este índice de expansión rural va en incremento en el futuro. Por lo tanto, reduce la relación de verde por habitante. De igual manera, el proyecto al estar en una zona totalmente residencial, se toman en cuenta zonas de comercio, espacio público en plazas y espacios semipúblicos de interés social; además de la vivienda interpretada como la unidad básica de interacción social. Los cuales, en la zona son muy escasos y que son áreas de relevancia para una correcta calidad de vida humana. El proyecto está enfocado en contribuir con corredores verdes, la interacción de la biodiversidad y el ser humano, con espacios verdes accesibles y públicos; con la recuperación del hábitat de especies vegetales y animales. Mediante el diseño de cubiertas verdes naturales, para la recuperación de la biodiversidad; y con la colocación de jardineras perimetrales para un espacio de interacción del ser humano, la especie vegetal y la biodiversidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3770
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VINICIO ALEXANDER CARRERA PAREDES (1).pdf169,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons