• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3764
    Título : Diseño de un edificio de vivienda colectiva para estudiantes en el sector de San Patricio, Quito, 2022.
    Otros títulos : Design of a collective housing building for students in the San Patricio sector, Quito, 2022.
    Autor : Balcázar Basantes, Robinson Mauricio
    Sánchez Larrea, Romina Elizabeth
    Palabras clave : Globalización
    Sociedad
    Interacción
    Recursos humanos
    Desarrollo
    Conocimiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Sánchez Larrea, R. (2022). Diseño de un edificio de vivienda colectiva para estudiantes en el sector de San Patricio, Quito, 2022. [Tesis de Pregrado]. Diseño de un edificio de vivienda colectiva para estudiantes en el sector de San Patricio, Quito, 2022.Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 128 p.
    Resumen : La globalización presenta un nuevo desafío para diseñadores y arquitectos de todo el mundo: diseñar programas arquitectónicos efectivos que integren espacios compartidos que crean sociedad y en los cuales se pueda interactuar. Para ello, se propone clasificar los espacios de la vivienda colectiva en dos categorías. El primero es el espacio donde se realizan las actividades que naturalmente son privadas, y el segundo es el espacio en el que se realizan las actividades susceptibles de desarrollarse en sociedad e integrarse con todo al rededor. Teniendo en cuenta que los diferentes espacios de la vivienda están destinados al ocio y entretenimiento, así como también a la aplicación de conocimientos y áreas de estudio, se propone combinar estos espacios para que exista un correcto balance entre el tiempo libre y el tiempo de estudio para que este brinde un uso más eficiente, a estos espacios se les denomina de uso común. Este proyecto propone aceptar el “reto” con la creación de un nuevo tipo de Vivienda Estudiantil, para atender la alta demanda que se está presentando en Ecuador y sobre todo en la ciudad de Quito. La Vivienda Colectiva para Estudiantes estará ubicada en el sector de San Patricio - Cumbayá, la cual forma parte de la gran zona de los valles. En el mencionado proyecto se Brindará como punto medio el eje cultural y el residencial. Además de ser un espacio de comunicación social e intelectual entre estudiantes de diferentes profesiones, la Vivienda Colectiva para estudiantes tendrá como principal objetivo apoyar y complementar la formación de los estudiantes, a través de la provisión de todos los espacios y servicios que los estudiantes necesitan y favoreciendo así la construcción de recursos humanos. capital con conocimiento y sabiduría, para el desarrollo y la investigación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3764
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANCHEZ LARREA ROMINA ELIZABETH.pdf67,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons