• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3757
    Título : Diseño de un complejo Residencial en el barrio La Concordia, Quito, 2021.
    Otros títulos : Design of a residential complex in the La Concordia neighborhood, Quito, 2021.
    Autor : Vega Betancourt, Julio Cesar
    Portero Maila, Erick Vladimir
    Palabras clave : Quitumbe
    La Concordia
    Vivienda adecuada
    Uso mixto
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Portero Maila, E. (2022). Diseño de un complejo Residencial en el barrio La Concordia, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 129 p.
    Resumen : El problema de la falta de acceso a una vivienda adecuada es un problema que afecta a la mayoría de la población a nivel mundial alrededor de 100 millones de personas alrededor del mundo no cuenta con acceso a una vivienda, y cerca de 1000 millones residen en viviendas no adecuadas, esta realidad no es diferente para el Ecuador y para El D.M de Quito, según la Asociación de Promotores Inmobiliarios del Ecuador (Apive) el déficit de vivienda en la capital es de 2,7 millones de viviendas. Después de realizar la investigación respecto a la problemática de la vivienda, el respectivo análisis de sitio y conocer los problemas que presenta el lugar y sus potencialidades, se planteó un proyecto de un edificio de uso mixto, con uso residencial, el cual nos permite brindar al barrio de La Concordia, una solución de vivienda adecuada, brindando una solución a la falta de acceso a una vivienda de calidad, junto con la diversificación de actividades en el sector, logran-do de esta manera reducir los traslados innecesarios fuera del sector en busca de satisfacer las necesidades de los habitantes. Por ende, el presente proyecto plantea una propuesta de un complejo residencial con vivienda digna, de espacio público, y zonas comerciales que pueden dotar al sector de una mejor calidad de vida.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3757
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PORTERO MAILA ERICK VLADIMIR-1.pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons