• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3740
    Título : Diseño de un centro de promoción popular en Cumbayá, Quito, 2021
    Otros títulos : Design of a popular promotion center in Cumbayá, Quito, 2021
    Autor : Bernal Turiño, Frank Ylihe
    Heredia Ortiz, Michael Esteban
    Palabras clave : Cultura
    Conectividad
    Fluidez
    Promoción
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Heredia Ortiz , M. (2022). Diseño de un centro de promoción popular en Cumbayá, Quito, 2021. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : El proyecto planteado en el sector de Cumbayá, propone ser un vínculo en el sector con la propuesta del centro de promoción popular, complementada con usos comerciales y gastronómicos en planta baja así como amplias plazas que den prioridad y que beneficiarán al peatón y su protección así como el esparcimiento y que se mantenga presente la cultura, en planta alta la parte administrativa, aulas o talleres y un auditorio. El proyecto tratará de complementar el sector planteando un sitio en el cual los artesanos y comuneros se integren a la comunidad y promocionen sus productos ya que el proyecto tendrá reformas en su entorno creando un cambio a nivel urbano, de esta manera se tratará de evitar que exista la segregación social y todos puedan tener una oportunidad de dar a conocer sus productos y crear actividades de integración comunitaria. Con el paso del tiempo estos sectores en las afueras de la ciudad han ido aumentado su densidad poblacional debido a la variedad de urbanizaciones privadas que existen en la actualidad, además de activar el sector fortaleciendo las actividades económicas el proyecto trata de crear un vínculo de la comunidad con la naturaleza y vegetación presente en la zona. La metodología utilizada en esta investigación será mixta ya que se analizarán parámetros cualitativos y cuantitativos para un mejopr desarrollo de la misma.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/3740
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HEREDIA ORTIZ MICHAEL ESTEBAN.pdf39,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons